Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEE cree que la nueva normativa eólica de Canarias no atraerá inversión por la “inseguridad jurídica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Eólica Empresarial (AEE) ha señalado este miércoles que la normativa eólica de Canarias no logrará atraer inversión por la “inseguridad jurídica” creada por la reforma energética.

Así valoró la AEE en nota de prensa la propuesta de orden ministerial lanzada por el Gobierno para incentivar nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los sistemas eléctricos extrapeninsulares.

En su opinión, es una “contradicción” incentivar los nuevos parques y retirar la ayuda a los antiguos cuando generan “los mismos beneficios perseguidos, de reducir los costes de generación eléctrica”.

Al margen de la retribución a la inversión, que la AEE estima que oscilará entre los 64,81 euros/megavatio hora (€/MWh) de la Gomera y los 86,96 €/MWh de Tenerife, el “problema” es que los inversores “no van a tener garantías de que esto se vaya a respetar”.

La nueva regulación estatal sobre renovables establece que cada tres años se revisará la retribución a la inversión en base a los precios del mercado, y cada seis años se podrán revisar todos los parámetros retributivos, incluyendo la “supuesta” rentabilidad razonable.

Por ello, la AEE consideró que los inversores no tienen garantías “para toda la vida regulatoria de los proyectos”, que es de 20 años, e indicó que “no resulta creíble” conciliar la regulación “más regresiva dictada jamás” para la eólica con su incentivo en Canarias.

“Si el Gobierno quiere que se instale más eólica en los territorios extrapeninsulares, debe dar marcha atrás en las normas propuestas para el sector a nivel estatal”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris