Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola Ingeniería construye la subestación en Rusia de 1.020 MW por 32 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 11:37 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Ingeniería ha comenzado a construir la subestación de la central hidráulica deVotkinskaya de 1.020 megavatios (MW), su primer gran proyecto de las redes de transmisión de energía eléctrica en Rusia, tras adjudicarse un contrato por valor de 32 millones de euros por parte de RusHydro, la segunda mayor compañía hidroeléctrica del mundo.

Esta instalación se convertirá en el mayor enclave de transporte de electricidad del centro de Rusia y uno de los más importantes del país, según informó la compañía eléctrica en nota de prensa.

En concreto, tendrá como misión recoger la energía generada por la planta hidroeléctrica homónima, de 1.020 MW de capacidad, y suministrarla a un millón de habitantes de las regiones de Perm, Udmurt, Kirov, Bashkir y Sverdlovsk.

La filial de Iberdrola levantará esta nueva infraestructura, que estará operativa a finales de este año, en el mismo emplazamiento que ocupa la subestación existente, y aún operativa, que data del año 1963 y ha quedado obsoleta.

Así, Iberdrola Ingeniería construirá por primera vez una subestación de 500 kilovoltios (kV) en unas condiciones meteorológicas “extremas”, con temperatura de hasta -38º.

La nueva subestación de Votkinskaya, que estará ubicada en el interior de un edificio, dispondrá de tecnología de última generación GIS, que posibilita que las instalaciones ocupen hasta un 90% menos de espacio que las convencionales e incorporen las últimas novedades tecnológicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris