Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los guardias civiles denuncian que pagan más impuestos que los policías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 11:32 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) denuncia que los guardias civiles pagan más impuestos que los policías. La asociación pide al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el mismo trato fiscal en el IRPF a los agentes de la Benemérita que a los policías nacionales.

En un comunicado, la UO explica que la Ley Orgánica de 2007 que recoge los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, estableció el derecho de los guardias civiles a crear asociaciones profesionales indicando que “tendrán por finalidad principal la satisfacción de los intereses sociales, económicos y profesionales de sus miembros”.

Asimismo, para los sindicatos de la Policía Nacional en la Ley Orgánica 2/1986 se fija que “los miembros del Cuerpo Nacional de Policía tienen derecho a constituir organizaciones sindicales de ámbito nacional para la defensa de sus intereses profesionales”.

A este respecto, la UO señala que la Ley 35/2006 considera un gasto deducible las cuotas que se pagan a los sindicatos, pero “nada dice esa ley sobre las cuotas que los guardias civiles pagan a sus asociaciones profesionales que tienen las mismas funciones que los sindicatos de los policías”.

Por ello, la UO ha solicitado en dos ocasiones a Fernández de Mesa que se lleven a cabo “las actuaciones necesarias”, incluso promoviendo la modificación de la ley, para que los guardias civiles reciban el mismo tratamiento fiscal que los policías.

Esta asociación de guardias civiles critica que el director general ha insistido que “las cuotas satisfechas por los afiliados a las distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil no tienen cabida en la relación de gastos deducibles del rendimiento íntegro del trabajo”.

Para la UO, “la cruda realidad es que los guardias civiles tendrán que pagar más IRPF que los policías, porque sus cuotas no son deducibles”. Por eso, piden a Fernández de Mesa que “promueva la modificación de la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris