Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE critica el “autobombo” del Gobierno y dice que el “cambio” ha de producirse desde Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 10:49 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, criticó este miércoles el “autobombo” del Gobierno de Mariano Rajoy y aseguró que desde su formación política pretenden “traer la estabilidad a España” dentro de un “cambio” que ha de producirse “desde Europa”.

Óscar López se manifestó en estos términos tras finalizar el registro en la Junta Electoral Central de la candidatura de su partido para poder concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo en el que son necesarias 15.000 firmas de electores para formalizarla o 50 avales de cargos electos.

“Hemos querido estar el primer día a primera hora en la Junta”, indicó López en la primera jornada para la presentación de las candidaturas a los comicios europeos. Es por eso que presentan una “candidatura potente” que se anteponga “al autobombo del PP”.

En este sentido, el dirigente socialista señaló los puntos que recoge la candidatura del PSOE entre los que destacó “la lucha contra los paraísos fiscales; un apoyo a la Europa social frente a los recortes en Sanidad y Educación; un apoyo a las libertades y derechos de las mujeres y una apuesta para que Europa” cree “empleo frente a las reformas laborales” del Ejecutivo.

Asimismo, manifestó que la consecuencia de todo esto es “el empobrecimiento de las clases medias y el aumento de la precariedad” en España sobre lo que, aseguró, pretenden crear su candidatura como alternativa a las políticas populares.

“Cada día hay un informe que desmiente la propaganda del Gobierno”, porque “nos recuerda la precariedad que existe desde que gobierna Rajoy”. “Hay más paro, más deuda y más desigualdad”, continuó.

El plazo para los diferentes partidos y coaliciones que pretendan concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo es desde este miércoles hasta el próximo lunes 21 de abril en la Junta Electoral Central.

El lunes 28 de abril la Junta Electoral Central ratificará todas las candidaturas que concurrirán a los comicios europeos, y el 29 de abril se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris