Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El PSOE ve con “tristeza” y “preocupación” el posible fraude en los cursos de formación para parados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 09:37 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El número dos de la lista del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, aseguró este miércoles que ve con “tristeza” y preocupación” el posible fraude de millones de euros en los cursos de formación de desempleados en Andalucía.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Jáuregui aseguró que siente “tristeza porque es un dinero muy importante para la formación de los parados que tiene que utilizarse bien” y “preocupación porque se añade a la cadena de informaciones que nos golpean y que provocan una grave fractura entre ciudadanía e instituciones”.

A este respecto, el dirigente socialista añadió que existe “una desafección y un descrédito muy grande” en el trabajo de los políticos y “tenemos la necesidad urgente de recuperar ese afecto y credibilidad”, ya que “no hay política democrática si no existe un contrato social que nos vincule con la ciudadanía”.

Jáuregui apuntó que “tenemos que responder con unidad democrática y con mayor contundencia política” a este tipo de escándalos de corrupción.

Sobre este presunto fraude en concreto comentó que “es muy pronto para hablar, todavía no ha intervenido el juez” pero “no me sorprende en la medida en que los cursos de formación para parados en ocasiones se ha utilizado para la financiación paralela de las instituciones que daban la formación”. Concluyó que esta forma de actuar se debe corregir “urgentemente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris