Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento busca auditores de seguridad viaria para la Red de Carreteras del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 09:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles una resolución del Ministerio de Fomento por la que se convoca a los aspirantes que deseen presentarse a las pruebas de aptitud de auditores de seguridad viaria de la Red de Carreteras del Estado.

Los aspirantes para la obtención del certificado de aptitud podrán optar entre examinarse para la especialidad de auditor en las fases de anteproyecto y proyecto, para la de fases previa a la puesta en servicio e inicial en servicio o para ambas.

Los interesados han de contar con una titulación universitaria oficial que otorgue competencias para la redacción de proyectos de carreteras y formación específica en materia de seguridad viaria y análisis de accidentes o, alternativamente, tener cinco años de experiencia específica relevante en ingeniería de diseño de carreteras, ingeniería de la seguridad viaria y análisis de accidentes.

Además, tienen que haber realizado dentro de los dos años naturales previos a la fecha de publicación de esta convocatoria el programa de formación inicial de auditores de seguridad viaria de la Red de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento en la especialidad o especialidades en las que el aspirante pretenda examinarse.

TASA DE EXAMEN

En el momento de presentar la solicitud, los aspirantes deberán haber abonado 44,41 euros en concepto de tasa por derechos de examen por cada una de las especialidades que solicite el interesado.

Únicamente procederá la devolución de la tasa exigida cuando no se realice el hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión del proceso selectivo por causa imputable al interesado.

La exclusión por no cumplir los requisitos, no aportar los documentos exigidos en la convocatoria o no comparecer en la prueba, no dará lugar a la devolución de los derechos de examen. Fomento concreta que estarán exentas de este pago las personas que presenten una discapacidad igual o superior al 33%.

CONTENIDO DEL EXAMEN

Los exámenes se realizarán los días 11 y 12 de junio en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de Madrid.

La prueba consta de una parte común que consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre aspectos técnicos generales de diseño de carreteras, ingeniería de la seguridad viaria y análisis de accidentes aplicados al proceso de auditorías, así como sobre la regulación del procedimiento para la realización de auditorías de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado.

Además, hay una prueba específica, que consistirá en la resolución, también por escrito, de supuestos de auditoría de seguridad viaria en las fases incluidas en la especialidad a la que corresponda la prueba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris