Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Partidos y coaliciones presentan entre hoy y el lunes sus candidaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 08:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los partidos y las coaliciones que pretendan concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo tendrán que presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral Central entre hoy miércoles, 16 de abril, y el próximo lunes, día 21.

Según los plazos recogidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y partiendo de que los comicios europeos tienen tratamiento de elecciones generales, los partidos y coaliciones que pretendan concurrir a las elecciones del 25-M tendrán que presentar las listas completas de su candidatura en un plazo máximo de "entre 15 y 20 días", después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara oficialmente la convocatoria de elecciones.

La convocatoria se publicó el pasado 1 de abril de manera que los plazos que contempla la Loreg fijan entre hoy miércoles, 16 de abril, y el próximo lunes, 21 de abril, los tiempos para presentar los listados completos de las candidaturas.

Los partidos políticos o las diez coaliciones que recibieron este lunes, en su primer trámite, el visto bueno para constituirse como tales, deberán presentar en ese plazo la lista y la documentación de los 54 candidatos a los comicios europeos, así como un máximo de diez suplentes.

Igualmente, deberán cumplimentar 50 avales de cargos electos en el caso de partidos, federaciones o coaliciones que ya tengan representación o 15.000 firmas de electores en el caso de que los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores aún no tengan representación parlamentaria.

La Junta Electoral Central recomienda "recoger un número ligeramente mayor a 15.000 avales" porque, después, este órgano será el encargado de dar el visto bueno definitivo, antes del próximo lunes 28 de abril, a la proclamación de las candidaturas que, finalmente, podrán concurrir a las elecciones del 25 de mayo. El martes 29 de abril el BOE publicará oficialmente las candidaturas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris