Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El buen tiempo acompañará hoy a quienes inicien las vacaciones por carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 08:28 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El tiempo agradable será un buen compañero de viaje para quienes inicien este miércoles sus vacaciones de Semana Santa, especialmente a los que se lancen por las carreteras hacia destinos turísticos, ya que predominarán los cielos poco nubosos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los cielos estarán poco nubosos en la península al principio del día y habrá algún intervalo nuboso en zonas de los litorales atlántico y mediterráneo, así como nubes de evolución diurna en el entorno de los sistemas montañosos y en ambas mesetas.

Por la tarde, es probable que haya chubascos o tormentas en el interior de Galicia, el Alto Ebro o el entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, que serán más débiles y dispersos en el entorno del Sistema Central y sierras del sudeste peninsular.

Baleares tendrá cielos poco nubosos o despejados y Canarias, nubosos o con intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, donde podrían caer chubascos débiles.

Las temperaturas descenderán ligera a moderadamente en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, subirán en el oeste de Andalucía y el litoral cantábrico, y apenas experimentarán cambios en el resto de España.

Así, los termómetros llegarán hasta los 29 grados centígrados en Córdoba, Granada y Sevilla; los 28 grados en Huelva, Murcia y Toledo, y los 27 grados en Badajoz, Ciudad Real, Lleida, Ourense y Vitoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris