Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Los jueces mantienen la prohibición de la 'procesión atea' del Jueves Santo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de abril de 2014, 08:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el recurso que los organizadores de la denominada ‘procesión atea’ habían presentado contra la decisión de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, de prohibir esta marcha, prevista para las 20,00 horas de este jueves en el barrio de Lavapiés. Sus promotores también han sido también condenados a pagar las costas del juicio.

Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, quien adelantó que recurrirán esta decisión ante el Tribunal Constitucional.

Según Vega, esta sentencia “es un corta y pega de los argumentos que dio la Delegación del Gobierno”, que prohibió la marcha al entender que existe un riesgo de orden público a causa de las demás procesiones que concurren a esa hora en las proximidades.

Sin embargo, el presidente de AMAL dijo que el TSJM “en ningún momento alude a la defensa de la libertad de reunión y de expresión que nosotros reclamábamos” con la marcha, que “por cuarto año consecutivo nos han impedido”.

Asimismo, Vega estimó que el hecho de que los jueces les obliguen a pagar las costas "tiene un efecto pernicioso, pues parece que quieren disuadirnos de volverlo a hacer”.

“Por eso recurriremos ante el Constitucional e iniciaremos una campaña por todo el país, para recaudar dinero y que la gente conozca cómo en Semana Santa el derecho de los católicos está por encima del de los demás”.

A su juicio, esta sentencia demuestra que la Justicia madrileña “actúa de forma política, al calcar los argumentos del Gobierno del PP y prohibir una manifestación pacífica”. “En el fondo, vienen a decirnos que los católicos tienen prioridad a la hora de utilizar las calles”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris