Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal llama a la "unidad" y la "fortaleza" ante el soberanismo "a la carta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 21:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, llamó hoy a la "unidad" y la "fortaleza" ante el soberanismo y el independentismo "a la carta".

Así lo indicó la secretaria general del PP en su intervención durante la inauguración de la sede electoral del PP de Canarias, donde afirmó que las reclamaciones soberanistas, cuando sólo tienen un interés partidista, "siempre terminan mal para los ciudadanos".

"El soberanismo y el independentismo a la carta, que es lo que parece se lleva ahora, se quiere engañar a sí mismo con estudios que se encargan, pero lo que no se puede hacer es engañar a los ciudadanos", subrayó Cospedal.

Por ello, la responsable del PP añadió que "hay dos cualidades: unidad y fortaleza, que tienen que caminar de la mano, si no, tenemos mucho que perder los ciudadanos".

En este sentido, insistió en el mensaje de que los españoles "seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y cuanto más unidos estemos también seremos más capaces de defender los intereses de todos".

La secretaria general del PP ha valorado que "la soberanía nacional y el derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país es de todos y no se puede partir en pedacitos. Una parte no puede decidir sobre el todo".

ELECCIONES EUROPEAS

Por otra parte, en relación con las elecciones al Parlamento Europeo, Cospedal apuntó que los comicios "son un momento muy importante para recordar a los ciudadanos que con estas elecciones también se defiende la unidad y la soberanía de nuestro país".

La secretaria general del PP incidió en que Miguel Arias es un "magnífico" candidato y que "pocas personas conocen mejor las instituciones comunitarias y

saben negociar como él los intereses de los españoles en Bruselas". "Hay otros candidatos a los que no se les conoce lo que conocen de Europa, a nuestro candidato sí", destacó.

"Para ir a Europa no basta con hacer demagogia, hay que proponer cosas y hay que ir a bregar y defender los intereses de España. El objetivo número uno del Programa electoral del PP es defender los intereses de España en Europa", puntualizó Cospedal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris