Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH Hotel Group compra la participación de Intesa Sanpaolo en NH Italia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 20:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



NH Hotel Group firmó este martes un acuerdo con Intesa Sanpaolo por el que adquirirá, mediante una ampliación de capital, el 44,5% del capital social que no controla en la sociedad que ambos constituyeron en 2007, en Italia.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta forma, NH Hotel Group se hará con el 100% del capital social de NH Italia, que desarrolla actualmente su actividad hotelera en Italia, EEUU y que mantiene hoteles operativos en Alemania, Holanda y Bélgica.

La ampliación de capital acordada supondrá la emisión de 42.000.000 nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 12% del capital social de NH Hotel Group, con un precio de emisión de 4,70 euros (2 euros de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión) por acción.

La ampliación de capital será desembolsada íntegramente por Intesa Sanpaolo mediante la aportación de 445.000 acciones representativas del 44,5% del capital social de NH Italia.

"Al consistir el contravalor de la ampliación de capital social en aportaciones no dinerarias, los actuales accionistas de NH Hotel Group no tendrán derecho de suscripción preferente en relación con las nuevas acciones que se emitan por virtud de la ampliación de capital", explica la cadena hotelera.

Además, la ejecución de esta operación conllevará un "importante fortalecimiento" de los fondos propios de NH Hotel Group, consiguiendo al mismo tiempo reducir su nivel de apalancamiento al bajar la proporción de endeudamiento bruto sobre recursos propios.

La compañía también subraya que esta operación supondrá un incremento de la liquidez de las acciones de NH Hotel Group en el mercado a medio plazo.

Como resultado de la ampliación de capital pendiente de formalización, el accionariado quedaría de la siguiente manera: HNA (21,2%), GIHSA (17,7%), Intesa Sanpaolo (16,0%) y capital flotante 'free float' (45,1%).

La ampliación de capital, aprobada por el Consejo de Administración de NH Hotel Group, tendrá que ser sometida a la aprobación de la Junta General de Accionistas, en la que también se someterá a votación el nombramiento de un nuevo consejero dominical en la sociedad a propuesta de Intesa Sanpaolo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris