Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno valora el informe de la ONU sobre el Sahara Occidental y muestra su apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 19:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmó este martes que el Gobierno toma nota del contenido del informe de la ONU sobre la situación en el Sahara Occidental y muestra su apoyo para encontrar una solución al conflicto.



En un comunicado, Exteriores subraya que España mantiene constante su apoyo a los esfuerzos del secretario general de Naciones Unidas y de su enviado personal para asistir a las partes en la búsqueda de una solución política, "justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

Por ello, señalan que reconocen la labor efectuada por la Minurso y apoyan plenamente la renovación de su mandato.

"En relación con los derechos humanos, España reconoce la actitud constructiva de las partes y saluda las medidas adoptadas por las autoridades marroquíes en esta materia", puntualiza Exteriores.

Por último, recuerdan que España mantiene "su pleno compromiso con los refugiados en los campamentos de Tinduf, siendo el primer donante bilateral de ayuda humanitaria".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris