Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un extrabajador del Málaga por filtrar información que frustró fichajes millonarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 19:26 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy, en una operación bautizada con el nombre de 'Desmarque', a un ex trabajador del Málaga Club de Fútbol por filtrar información que frustró fichajes millonarios.

Según informó la Policía, el detenido accedía sin autorización desde su domicilio a información confidencial contenida en correos electrónicos del director general del club. Tras ser despedido del mismo, el arrestado presuntamente filtró esta información a varios medios de comunicación para perjudicar las negociaciones del equipo durante el pasado mercado de invierno.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por el representante legal del Málaga, por las sospechas de que alguien había accedido al correo electrónico y se había enterado de posibles contrataciones de jugadores. Esta información había sido publicada en páginas de prensa deportiva digital, ocasionando perjuicios económicos para el club y frustrando varias negociaciones en curso.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la comisaría provincial de Málaga monitorizó los accesos a la referida cuenta de correo y descubrió varias conexiones ajenas al club. El análisis de esta información ha conducido a los investigadores hasta el presunto responsable.

Se trata de un exentrenador, ayudante y ojeador del club, despedido en diciembre de 2013, que ha sido arrestado hoy como presunto responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En el registro de su domicilio en Málaga, los agentes se han incautado de un teléfono móvil y de tres ordenadores portátiles que presuntamente habrían sido usados para cometer el delito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris