Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Red Europea RSE y Discapacidad lamenta la no inclusión de la discapacidad en la directiva de informes no financieros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Red Europea RSE y Discapacidad (RSE+D) considera que la nueva directiva europea sobre informes no financieros aprobada por el Parlamento Europeo supone un paso adelante hacia la transparencia y la responsabilidad social.

Sin embargo, lamenta que la dimensión de la discapacidad no haya sido incluida en el texto definitivo sometido a voto este martes, dejando a un lado la posición reflejada en el informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos dicha cámara, adoptada durante la sesión de votación celebrada el pasado 17 de diciembre de 2013.

En este sentido, la Red Europea RSE+D quiere recordar que el Tratado de la UE incluye la discapacidad como una de las principales causas de discriminación que toda política de diversidad debería tener en cuenta.

Por ello, sus miembros recalcan que la no discriminación y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, que suponen cerca de 80 millones en toda Europa, están en juego en este ámbito político, y hace un llamamiento a los estados miembros, para que incorporen la dimensión de la discapacidad durante la transposición de la Directiva a sus sistemas legales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris