Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Red Europea RSE y Discapacidad lamenta la no inclusión de la discapacidad en la directiva de informes no financieros

martes, 15 de abril de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Red Europea RSE y Discapacidad (RSE+D) considera que la nueva directiva europea sobre informes no financieros aprobada por el Parlamento Europeo supone un paso adelante hacia la transparencia y la responsabilidad social.

Sin embargo, lamenta que la dimensión de la discapacidad no haya sido incluida en el texto definitivo sometido a voto este martes, dejando a un lado la posición reflejada en el informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos dicha cámara, adoptada durante la sesión de votación celebrada el pasado 17 de diciembre de 2013.

En este sentido, la Red Europea RSE+D quiere recordar que el Tratado de la UE incluye la discapacidad como una de las principales causas de discriminación que toda política de diversidad debería tener en cuenta.

Por ello, sus miembros recalcan que la no discriminación y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, que suponen cerca de 80 millones en toda Europa, están en juego en este ámbito político, y hace un llamamiento a los estados miembros, para que incorporen la dimensión de la discapacidad durante la transposición de la Directiva a sus sistemas legales.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris