Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. CiU preguntará a Rajoy si detecta el “rechazo” de esta comunidad "al actual encaje institucional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 17:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Senado, Josep Lluís Cleries, preguntará el próximo martes en el Senado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si su “afecto” por Cataluña le permite sentir el “amplio rechazo” de esta comunidad “al actual encaje institucional de España”.

De esta manera se referirá el senador de CiU en la Cámara Alta el próximo martes, día 22 de abril, jornada en que tendrá lugar la primera sesión de control al Gobierno después de Semana Santa.

Cleries ironizará a Mariano Rajoy al preguntarle si su “afecto a Cataluña, manifestado por el presidente del Gobierno el pasado 8 de abril en el Congreso de los Diputados, le permite detectar el amplio rechazo” de esta comunidad “al actual encaje institucional en España”.

En este sentido, Cleries subrayará durante su intervención que "los términos de la relación entre Cataluña y España han quedado establecidos en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut", en la que el proceso soberanista se declaró inconstitucional el pasado 25 de marzo, "y por las propias medidas diseñadas por el Ejecutivo español".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris