Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. El Gobierno autonómico muestra su discrepancia con el déficit que se le atribuye en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 18:26 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy la presentación de un requerimiento al Estado para que corrija el dato del déficit de un 2,06% que le ha atribuido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en 2013, con el que discrepa en 173 millones.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro resaltó que ésta "es la primera comunicación del Gobierno de Aragón al Gobierno de la nación”, y que consiste en “una discrepancia que posteriormente acabará en recurso contencioso-administrativo”.

El Ejecutivo autonómico discrepa en 173 millones del déficit que le atribuye la Intervención General de Administraciones Públicas. Sin ellos sólo se habría excedido en un 0,25% del objetivo del 1,3% que le asignó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Aragón fue una de las seis comunidades autónomas que incumplió el objetivo marcado por el Gobierno central.

Esos 173 millones de desencuentro se desglosan en 96 de "recaudación incierta", según el Ministerio, 25 de gastos de farmacia, 20 del Fondo Español de Garantía Agraria, 17 de aportaciones a empresas públicas y 14 de "otros fondos". En cualquier caso, el Gobierno aragonés justificó en su día que el exceso de déficit que sí reconoce se debe a que "no ha querido que los ajustes afecten a los servicios básicos".

Pese a que el Gobierno de Aragón no esté de acuerdo con el déficit en el que el Ministerio calcula que incurrió en 2013, el incumplimiento del objetivo provocó hace dos semanas la dimisión del consejero de Hacienda, José Luis Saz, con quien también abandonó su cargo la directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería, María del Rosario Carnicer Berga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris