Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las búsquedas de vuelos para Semana Santa aumentan un 131%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 18:19 h (CET)
- Londres, Paris y Roma, los destinos favoritos, según Skyscanner

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las búsquedas de vuelos para las vacaciones de Semana Santa han aumentado un 131% con respecto al año pasado, y los destinos favoritos de los españoles para estas fechas son Londres, Paris, Roma, Ámsterdam y Berlín.

Así figura en un estudio realizado por el comparador Skyscanner, que refleja a los cinco destinos emergentes para esta Semana Santa: Menorca (261%), Copenhague (165%), Ibiza (140%), Oslo (122%) y Frankfurt (105%).

El estudio también recoge las diferentes respecto a las preferencias por regiones, mientras que gallegos y canarios prefieren viajes dentro del territorio nacional, los madrileños, catalanes y valencianos se decantan por destinos internacionales.

Para las vacaciones del conjunto del año, los españoles cuentan con un presupuesto de 2.090 euros, siendo el País Vasco la comunidad autónoma con un mayor fondo, de unos 3.161 euros de media por persona, seguida de Castilla y León, con 2.750 euros, y Castilla-La Mancha, con 2.515 euros.

Por el contrario, los ciudadanos de Cantabria, con 987 euros, son los que presentan un presupuesto más bajo para viajar todo el año, junto a riojanos, con 1.047 euros, y los habitantes de Ceuta y Melilla, con una media de 1.350 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris