Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Energético 2013-2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 18:03 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy el Plan Energético de la comunidad para los años 2013-2020, con las líneas básicas de lo que ha de ser la política energética en la región para ese período.

Según explicó el Gobierno autonómico, el objetivo de este plan es encontrar el equilibrio en materia energética y que esto asegure crecer económicamente, generar empleo, mantener la seguridad y calidad en el abastecimiento energético, mejorar la eficiencia energética e impulsar un desarrollo tecnológico que preserve el medio ambiente.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, detalló que "en lo que respecta a la generación eléctrica, el documento apuesta por mantener la generación con carbón, prevé un crecimiento en la cogeneración con gas en industrias y también en hidroeléctrica, así como el desarrollo de más de 1.200 megavatios de eólica y un incremento en la biomasa, campo en el que Aragón tiene una gran potencia".

El plan contempla que la potencia instalada en renovables crezca en Aragón en casi 4.000 megavatios de aquí a 2020 y concede abundante peso a la actividad de I+D+i ligada a la energía.

Como estrategias fundamentales, recoge incrementar el parque de generación eléctrica, desarrollar las infraestructuras energéticas y promover las energías renovables, el ahorro y uso eficiente de la energía y la investigación, el desarrollo y la innovación energética.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris