Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno felicita a Guinea-Bissau por el "clima de tranquilidad" en las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación felicitó este martes a las autoridades de Guinea-Bissau por la celebración “en un clima de tranquilidad” de las elecciones legislativas y presidenciales del pasado 13 de abril.

En un comunicado, Exteriores destacó que “la muy elevada participación” y “el desarrollo pacífico de los comicios son claros indicadores de la voluntad del pueblo de Guinea Bissau de comprometerse con la democracia”.

A este respecto, el Gobierno saluda “el esfuerzo realizado por los observadores nacionales e internacionales en las elecciones”, alabando el compromiso de la Unión Europea, de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental, de la Unión Africana, de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y de la Organización Internacional de la Francofonía con la celebración de las mismas.

El Ejecutivo también manifiesta “la importancia de un recuento transparente de los votos y de la aceptación de los resultados por todas las fuerzas políticas, como elementos fundamentales para el regreso de Guinea Bissau a la normalidad constitucional e internacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris