Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La directiva sobre informes de RSC será el catalizador de la nueva era de transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 16:39 h (CET)
- Según Global Reporting Initiative

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La nueva directiva sobre informes no financieros aprobada por el Parlamento Europeo servirá como “catalizador necesaria para marcar el comienzo de una nueva era de transparencia y el crecimiento sostenible e integrador en la Unión Europea”.

Teresa Fogelberg, directora ejecutiva adjunta del Global Reporting Initiative (GRI) asegura que esta “votación es una victoria para la transparencia y supone un gran día para el futuro de las memorias de sostenibilidad" de las compañías, según consta en un comunicado.

La nueva norma y el apoyo de los distintos grupos de la Eurocámara “demuestra el fuerte compromiso de la Unión Europea con la transparencia corporativa y la sostenibilidad, así como con el apoyo a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y allanando el camino para una economía global sostenible”, según Fogelberg.

En opinión del eurodiputado, y relator principal de la iniciativa, Raffaele Baldassarre, "la demanda de los inversionistas y la sociedad civil para una mayor transparencia y rendición de cuentas de las empresas es cada vez mayor". En este sentido, la nueva legislación permitirá a “los empresarios hacer frente a esta demanda, así como poner en valor el potencial de la responsabilidad social corporativa con el fin de aumentar su competitividad al tiempo que contribuye a un crecimiento inteligente y sostenible en Europa".

Richard Howitt, eurodiputado laborista, ha insistido que “todas las evidencias sugieren que la transparencia es la mejor manera de cambiar el comportamiento empresarial”. Por lo que, esta ley europea “evitará escándalos corporativos” y dará un “salto en la transición hacia una economía baja en carbono”.

Howitt también ha asegurado que se está enviando una señal al resto de las economías sobre el “avance del movimiento mundial hacia la información integrada”, en la que se pone de relieve tanto la información económica de las compañías como los impactos sociales y medioambientales de las mismas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris