Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Las organizaciones sociales reclaman una agenda europea “ambiciosa” en Derechos Humanos y Empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 16:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Diversas organizaciones sociales europeas, agrupadas en la European Coalition for Corporate Justice, considera que la nueva directiva aprobada este martes por el Parlamento Europeo sobre informes no financieros de las empresas es un “importante paso adelante”, pero consideran que la Unión Europea debería contar con una “agenda más ambiciosa en materia de Derechos Humanos y Empresas”.

Para Jerome Chapiler, coordinador de dicha organización, “la reforma reconoce que los impactos ambientales y de derechos humanos de las empresas son de especial interés para la sociedad en su conjunto”. Además, también destaca que la normativa “facultará a la gente a acceder a la información sobre cómo podrían verse afectados por las operaciones de las empresas, y permitirá a los accionistas tener en cuenta en su gestión los impactos negativos",

Chapiler también se ha lamentado de que “la propuesta original se ha debilitado mucho” respecto al resultado final. En el curso de intensas negociaciones entre el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo para acordar finalmente la legislación, el número de empresas afectadas se ha redujo significativamente, y además permite a los estados miembros establecer excepciones a la obligación de información.

Por su parte, Paul de Clerk, representante de Friends of the Earth Europe, asegura que la directiva "envía una fuerte señal a la futura Comisión y al Parlamento de que se necesitan cambios tangibles para garantizar una mejor rendición de cuentas de las empresas”.

Además, asegura que la agenda europea en materia de empresa y Derechos Humanos “debe ser más ambiciosa. La Comisión y los estados miembros deben iniciar la supervisión de informes de las empresas, y si inducen a error al público deben ser sancionados".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris