Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano se compromete a combatir "el drama de la pobreza infantil”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 16:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano, se comprometió este martes a "combatir el drama de la pobreza infantil".

A través de su cuenta de Facebook, Valenciano incidió en que “no podemos resignarnos a esta realidad” después de que Save the Children presentara este martes un informe que señala que uno de cada tres niños españoles están en riesgo de pobreza o de exclusión social.

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo expresó su "compromiso de combatir el drama de la pobreza infantil", para lo que considera imprescindible "un cambio".

El informe de la ONG refleja, además, que casi 27 millones de menores están en riesgo de pobreza o exclusión social en Europa, de los cuales casi a 2,8 millones de niños y niñas, un 33,8 por ciento de la población menor de edad.

Estos datos se traducen en que en España uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza, siendo el segundo país de la Unión, por detrás de Grecia, donde menos eficaces están siendo las políticas sociales para acabar con esta lacra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris