Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

IU pide que Wert explique en el Congreso los retrasos en el pago de las becas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 15:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Izquierda Plural ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ofrezca explicaciones sobre el retraso en la resolución y pago de las becas generales a estudiantes universitarios, FP superior y Bachillerato.

En la primera de ellas, se exige la comparecencia urgente del ministro a fin de que informe al Congreso sobre “el retraso en el pago de las becas” y en la comunicación detallada de sus cuantías a los beneficiarios.

Firmada por la portavoz de IU en la Comisión de Educación, Caridad García, esta petición subraya que “hoy 15 de abril se cumple el tiempo en el que el Ministerio tenía que resolver las ayudas a su cargo en el plazo regular”, con lo que un alumno que no haya presentado alegaciones, “ya debería haber recibido información detallada sobre la parte fija y variable”.

El diputado Gaspar Llamazares registró por su parte una pregunta escrita dirigida al ejecutivo sobre este asunto, donde ironiza sobre “los datos que tanto ha publicitado el Gobierno”.

“¿Cómo es posible que habiendo más presupuesto para becas y menos becarios los importes sean tan inferiores?”, inquiere.

Llamazares se reunió ayer con representantes de solicitantes de estas ayudas y, según su versión, la cuantía real de las becas que hasta el momento se conoce es entre un 18 y un 25% menor que la del año pasado.

A su juicio, “Wert puede encontrarse, y con razón, un aluvión de recursos por parte de los alumnos a causa de la situación de incumplimientos legales y dejación de funciones creada por su Ministerio en cuanto a las becas”.

“El problema es especialmente grave porque buena parte del alumnado y sus familias necesitan este dinero para hacer frente a los gastos que acarrean los estudios, mucho más tras la fuerte subida de tasas y los sucesivos recortes de toda índole”, concluyó García.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris