Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba denuncia la "doble hipoteca" a la que se enfrentan los jóvenes tras la subida de la deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 15:07 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció este martes a través de su perfil social en Facebook la “doble hipoteca” que están sufriendo los jóvenes españoles tras conocerse el dato de incremento de la deuda pública que se situó en el mes de febrero en el 96,5% del PIB.

El dirigente socialista se manifestó así a través de su cuenta pública de Facebook después de que el Banco de España diese a conocer ayer este dato de incremento de la deuda sobre el PIB del conjunto de las administraciones públicas.

“La deuda pública de España ha subido hasta aproximarse al 100% del PIB, casi un billón de euros”, escribió Rubalcaba. “Desde que gobierna Rajoy ha aumentado en 250.000 millones”.

Esta “realidad que vivimos” se conoció “el mismo día en que eran noticia los retrasos en el pago de becas, que están sufriendo miles de estudiantes”.

En este sentido, añadió el secretario general en su perfil social, “no sólo se ha reducido la cuantía y el número de beneficiarios, sino que la tardanza en el pago hace que esos estudiantes vivan en la incertidumbre, doblemente hipotecados”.

Según reflejó en su perfil este “es el resultado de la política de Rajoy, una doble hipoteca sobre la vida de los jóvenes; la que deben afrontar para terminar sus estudios, y la que tendrán que ir pagando a lo largo de muchos años para amortizar la enorme deuda pública que ha generado una política económica equivocada e injusta”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris