Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef advierte de que la guerra en Siria ha provocado ya una generación perdida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 14:44 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La responsable de Emergencias de Unicef Comité Español, Lorena Cobas, alertó este martes de que “en Siria se puede hablar ya de una generación perdida de niños por culpa del conflicto”, que está haciendo que se incremente el reclutamiento de niños soldados, “puesto que cuanto más tiempo dura la guerra, más aumenta el odio”.

En declaraciones a Servimedia, Cobas aseguró que según una encuesta realizada por Unicef en la zona, el 71% de las personas considera que desde que empezó la guerra civil en Siria se ha incrementado el reclutamiento de niños soldados”.

En este sentido, calificó la situación de “muy preocupante” y advirtió de que es “necesario” que la comunidad internacional se implique para solucionar esta situación, “y por supuesto es necesaria la participación de los países del norte”.

AVANCES EN EL PROBLEMA

Aunque el reclutamiento de niños soldados se produce todavía en muchos países, la responsable de Emergencias de Unicef Comité Español comentó que se están dando “algunos pasos a mejor”. Así, celebró que en República Centroafricana el trabajo de Unicef ha permitido liberar a más de 300 de los 6.000 niños que son usados como niños soldados.

Eso sí, a juicio de Cobas “todavía queda mucho por hacer, puesto que no sólo hay que conseguir liberar a los menores, sino hacer que se integren después en la sociedad nuevamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris