Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP ve “completamente imposible que Cataluña salga de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos de la lista a las elecciones europeas, Esteban González Pons, aseguró este martes que la formación popular “ni se plantea la posibilidad de que Cataluña quede fuera de la Unión Europea” porque “es completamente imposible que salga de España”.

En declaraciones a la prensa en la sede del PP en Madrid, González Pons señaló que los tratados comunitarios recogen que “si Cataluña se separa del conjunto de España quedaría fuera de la UE y del euro”, lo que provocaría “una ruina económica”.

Además, añadió que los ciudadanos catalanes necesitarían un pasaporte para ver “a sus primos, hermanos o parientes” que vivan en el resto de España.

Para el vicesecretario del PP, “España sin Cataluña ya no tendría nombre porque no sería España, sino el trozo que queda después de separar la parte que llamamos Cataluña”. “De corazón y cabeza pensamos que la separación de Cataluña y España es imposible”, apuntó.

En cuanto a la reforma de la Constitución que plantea el PSOE para modificar el modelo territorial español, González Pons explicó que “el tiempo del diálogo es siempre” pero matizó que para una modificación constitucional debe existir “consenso suficiente” y “saber para qué” se realiza dicha reforma.

“La Constitución equivale a los plomos de un sistema eléctrico en una casa, si se tocan mal se funde la luz en toda la casa, por lo tanto cuando se abre la caja de los plomos hay que saber que se toca”, aseguró el dirigente popular.

González Pons añadió que “no es el momento para hablar de reformas constitucionales que no tienen el suficiente consenso y no están suficientemente maduradas”. Para reformar la Constitución “todos” debemos saber “hacia dónde vamos” y, en este momento, “UPyD quiere ir en una dirección y el PSOE en contra”.

El vicesecretaria concluyó que estamos “en un momento de estabilidad y firmeza en unos valores que nos han dado muchos años de prosperidad en España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris