Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Junta Islámica niega que pida la expropiación de la mezquita de Córdoba

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 13:53 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, se desmarcó este martes de cualquier intento internacional con miras a un cambio de titularidad de la mezquita-catedral de Córdoba, que desde 1238 es propiedad de la Iglesia católica.

En declaraciones a Servimedia, Romero insistió en que “no pedimos ningún cambio en la titularidad ni tampoco reclamamos ya el culto compartido”. “A esto último renunciamos en 2007”, señaló.

La presidenta de Junta Islámica quiso así desmentir las informaciones que vinculan a su organización con la promoción de una campaña internacional para exigir la expropiación de este monumento a la Iglesia.

Impulsada por la plataforma Mezquita-catedral de Córdoba, esta iniciativa ha sido recogida en distintos medios internacionales, como la BBC o Al-Jazeera.

Le Monde, la televisión pública italiana y otros medios habrían visitado también Córdoba para interesarse por esta situación, que publicaciones españolas han sugerido podría deberse a otra disputa entre el Cabildo de la catedral y la Junta de Andalucía, con la que la organización que dirige Romero mantendría buenas relaciones.

La responsable de la Junta Islámica lamentó que “en los 10 últimos años, parece que se ha intentado borrar el pasado musulmán del monumento y destacar solo su faceta católica“.

Según precisó, “lo que nosotros pedimos es una gestión respetuosa y que no se pierda el pasado islámico de la catedral, que a fin de cuentas fue mezquita durante ocho siglos”.

“Creemos que tenemos algo que decir en lo que a conservación de patrimonio islámico se refiere, pero nada más”, prosiguió, “pues solo queremos que el que la tenga, la cuide bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris