Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La lluvia despedirá la Semana Santa en Canarias y el norte y el oeste de la Península

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 13:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Semana Santa concluirá el Lunes de Pascua, 21 de abril, con la probabilidad de que llueva en el área cantábrica y la zona atlántica de la Península Ibérica, así como en Canarias, al contrario que en el sudeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana miércoles y el Jueves Santo habrá pocas nubes en la Península y en Baleares, aunque los cielos contarán con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior peninsular, donde caerán chubascos o tormentas, más probables el miércoles en el interior de Galicia y el entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, y el jueves en el sur de la Ibérica, mientras que las islas occidentales de Canarias tendrán chubascos débiles o localmente moderados.

Las temperaturas de esos dos días descenderán en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, y ascenderán en el tercio oeste de la península, mientras que este jueves soplarán vientos moderados del este en el litoral del mar de Alborán y en el área del Estrecho.

Para el Viernes Santo, seguirán predominando los cielos poco nubosos en todo el país, si bien se esperan intervalos nubosos por la tarde, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en el interior de Galicia y algunas lluvias en el noreste de Cataluña. Probablemente ascenderán las temperaturas en el área mediterránea peninsular y en Baleares, y el viento rolará a poniente en el Estrecho.

El tiempo empeorará a partir del sábado, cuando es probable que entre una masa de aire atlántico con Galicia, de manera que la nubosidad iría en aumento en la mitad norte peninsular y lloverá en los extremos noroeste de la península y noreste de Cataluña. Los termómetros caerán, salvo en el extremo sudeste de la Península Ibérica, donde se espera que asciendan.

El Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua contarán con una situación meteorológica atlántica, con lo que la probabilidad de lluvia será mayor en las vertientes atlántica y cantábrica, y menor en el sudeste peninsular y en Baleares. También aumentará la posibilidad de que llueva en Canarias a partir del lunes, especialmente en el norte y el oeste del archipiélago. Las temperaturas descenderán moderadamente en la mayoría de las regiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris