Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU achaca el repunte de la industria automovilística a la negociación sindical y no a la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 13:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz dijo hoy que “es la negociación sindical y no la aplicación de la reforma laboral, como sostienen los gobiernos central y autonómico, la que está permitiendo un repunte de la industria automovilística que ha decidido producir en sus fábricas de la región algunos de sus nuevos modelos”.

“Lo que ha hecho que las empresas automovilísticas hayan decidido apostar por España, y en concreto por Madrid, es el triunfo de la negociación colectiva basado en un modelo de relaciones laborales que prima la negociación sobre la aplicación unilateral de decisiones empresariales, así que el Gobierno no se puede apuntar un tanto”, aseguró.

Asimismo, indicó que, "frente a la labor conjunta de los sindicatos y las empresas que han conseguido que se mantenga la flexibilidad, que haya una contención salarial y nuevas incorporaciones, con contratos indefinidos al cabo de un año, el Gobierno ha cortado la regeneración de las plantillas, el dinero y aumenta el coste de la energía".

Manifestó que desde que comenzó la crisis se han destruido 800.000 empleos en la industria y destacó la importancia de las industrias automovilísticas de Madrid, con grandes empresas como IVECO y Peugeot, que suponen el 18% del PIB industrial y generan 79.000 empleos directos y hasta 300.000 indirectos.

Por ello, el diputado de IU abogó por un cambio del modelo productivo que incluya un Plan Regional por la Industria Madrileña “con una clara estrategia frente a la deslocalización de la producción y una apuesta por una industria generadora de empleo estable y de calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris