Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Un 41% de los españoles que va en coche al trabajo tarda más de una hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Cuatro de cada diez españoles (concretamente, un 41%) que acuden a trabajar en coche tardan más de una hora en llegar a su puesto laboral, según se desprende del estudio ‘Inercias en los medios de transporte’, elaborado por la consultora Nielsen y dado a conocer este martes.

Por el contrario, un 34% emplea menos de 10 minutos para llegar al trabajo, un 9% entre 10 y 20 minutos, un 5% entre 21 y 30 minutos y un 11%, entre 31 y 60 minutos.

Aún así, los españoles no son los europeos que más tardan en acudir a su puesto de trabajo en coche, ya que los ratios son muy similares a la media de la UE (un 39% tarda más de una hora y un 37%, menos de 10 minutos).

De hecho, los alemanes son los que más tiempo gastan en ir al trabajo en automóvil (un 56% dilapida más de una hora), lo que se debe a que un 40% de los germanos viven en el ámbito rural y se desplaza en coche a las ciudades para trabajar.

El porcentaje de italianos que tardan más de una hora en acudir a su puesto de trabajo en coche es de un 49%, por el 35% de los británicos.

El estudio señala que, si se tiene en cuenta que el 65% de la población española vive en ciudades y un 14% cerca de ellas, es “evidente” que la mayoría de los trayectos laborales se producen en el ámbito urbano, con los consiguientes atascos y retenciones.

Esta dependencia a las cuatro ruedas parece algo inherente al carácter español, ya que el informe destaca que el 77% de los que tienen coche reconoce que adora conducir y el 63% lo considera su mejor aliado.

En ese sentido, un 37% asegura que tener un automóvil es de lo más importante de su vida y un 31% lo considera un símbolo de estatus y éxito al que no renunciaría, por mucho tiempo que ahorrara viajando en transporte público.

OTROS MEDIOS PARA LLEGAR AL TRABAJO

No obstante, el informe apunta que el 88% de los que cogen el tren para llegar al trabajo en España tarda menos de 10 minutos y un 7% gasta más de una hora, en tanto que el 77% de quienes van en autobús emplean menos de 10 minutos en llegar a su empresa.

En cambio, el informe de Nielsen recalca que los vehículos de dos ruedas son más efectivos para llegar al trabayo, ya que el 91% de los españoles que van en moto llegan en menos de 10 minutos, el mismo tiempo que tardan el 97% de los que utilizan un ciclomotor, el 88% de los que pedalean en bicicleta y el 99% de los usuarios de bici eléctrica.

Aún así, el método más tradicional para acudir al puesto de trabajo es andar. El 60% de los españoles que usa sus piernas para llegar al trabajo emplea menos de 10 minutos, en tanto que un 21% tarda más de una hora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris