Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Jáuregui dice que existe un “frontón” de debate entre unos y otros y reclama seriedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 13:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El candidato número 2 del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, reclamó este martes en Álava un foro “serio” en el que todos los partidos puedan hablar y no un “frontón de debate entre unos y otros” con el propósito de estudiar las soluciones “más razonables” en el proceso soberanista de la Generalitat catalana.

Jáuregui se refirió en estos términos tras finalizar una reunión en Vitoria con cargos orgánicos del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE-PSOE) con los que analizó la precampaña de su formación para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

“Las propuestas para estudiar soluciones” al independentismo catalán han de ser “razonables”, manifestó Jáuregui. Es por eso que “es muy importante que en la política española” del Gobierno de Mariano Rajoy “haya una alternativa al proceso de independencia de Cataluña”, añadió el dirigente socialista.

En este sentido, aseguró que su formación mantiene “la idea de renovar el pacto territorial”. Una propuesta que, según Jáuregui, “el PSOE se plantea como la única solución”. El candidato socialista recordó que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que desde el partido llevaran a cabo esta propuesta de estudiar el modelo territorial después de las elecciones.

La idea que se deriva de esta propuesta, dijo Jáuregui, es “negociar, pactar y decidir”, concluyó en referencia al estudio y puesta en marcha de este pacto territorial por parte del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris