Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide a la CNMV que cuente con la sociedad civil en la renovación del código de buen gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 11:44 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuente “activamente” con la sociedad civil organizada en los trabajos de renovación y actualización del Código Unificado de Buen Gobierno de las empresas cotizadas.

En una carta dirigida a la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, el Cermi saluda la intención del organismo de poner al día el Código vigente, que data de 2006, así como que deseen incluir “con mayor amplitud e intensidad” aspectos de responsabilidad social corporativa y valor compartido de las empresas.

En este proceso de actualización, a juicio del Cermi, “debe participar la sociedad civil organizada, a través de los movimientos sociales estructurados y representativos como el de las personas con discapacidad y sus familias, pues la implicación de los grupos de interés resulta esencial para el éxito de las estrategias de buen gobierno”.

En este sentido, el Cermi plantea a la CNMV la apertura de un diálogo con los movimientos sociales organizados para recabar su opinión y propuestas con vistas a la renovación de los contenidos del Código de Buen Gobierno, y la incorporación de expertos del mundo social en los grupos de trabajo encargados de redactar el nuevo texto, y en la comisiones que se creen para verificar su cumplimiento, una vez aprobado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris