Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento defiende la capacidad de las empresas españolas ante los “muchos” proyectos que hay en Emiratos Árabes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 09:58 h (CET)
- Pastor destaca la “magnífica” capacidad de interlocución del Rey

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este martes que hay “muchos” proyectos “por delante” en Emiratos Árabes y defendió la capacidad de las empresas española para competir por ellos.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la ministra indicó que “España es muy competitiva, tiene una tecnología magnífica en todos los modos de transporte, especialmente en aeropuertos, puertos y ferrocarriles”, para agregar que en “carreteras también”.

Pastor recordó que en 2012 y 2013 las compañías españolas han conseguido contratos por valor de más de 2.000 millones de euros en Emiratos Árabes.

La ministra hizo referencia a los grandes contratos que han conseguido las empresas españolas en los últimos tiempos en distintas partes del mundo y explicó que proyectos como el tren de alta velocidad para unir La Meca y Medina (Arabia Saudí) es la “mejor carta de presentación”. ”Es un proyecto que referencia a la ingeniería española”, en la “ha habido un salto” gracias a este tipo de contratos, agregó.

La responsable de Fomento es uno de los cuatro ministros que acompaña al Rey en su visita a Emiratos Árabes y Kuwait, viaje en el que se están manteniendo distintos encuentros con autoridades y empresas locales. Entre los ámbitos en los que se tiene “mucho interés”, dijo Pastor, está también el de conseguir carga de trabajo para los astilleros españoles.

Por otra parte, la titular de Fomento defendió el papel “extraordinario” que juega el Rey desde el “punto de vista institucional y por su “capacidad de interlocución”, que es “magnífica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris