Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ucrania. Cruz Roja recluta voluntarios ante la escalada prorrusa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 08:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Cruz Roja de Ucrania está reclutando y formando estos días a voluntarios en áreas como primeros auxilios y seguridad ante la escalada prebélica protagonizada por activistas prorrusos en Donetsk, al este de Ucrania, con la toma de varias comisarías de policía y del Departamento del Ministerio del Interior en esta región.

Fuentes de la Cruz Roja de Ucrania aseguraron a Servimedia que esta organización trabaja para fortalecer su red de voluntarios después de que el pasado mes de noviembre se iniciaran las primeras manifestaciones contra el Gobierno de este país.

Señalaron que los “equipos de emergencia” formados por trabajadores y voluntarios desde noviembre continúan “activos” ante los últimos acontecimientos prebélicos en Ucrania.

Estos equipos están especializados en proporcionar primeros auxilios y evacuación mediante ambulancias o traslado a clínicas, y en los días más dramáticos por el desalojo de los manifestantes en la plaza de Maidan (Kiev) durante los días 18 y 20 de febrero proporcionaron ayuda a unas 660 personas.

Estas fuentes precisaron que los equipos de emergencia se han reforzado en las regiones orientales de Kharkiv, Luhansk y Donetsk. “La ayuda no está basada en un protocolo específico, sino en nuestros principios de imparcialidad y neutralidad”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris