Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps declarará mañana por segunda vez por el ‘caso Nóos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 17:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Generalitat Francisco Camps volverá mañana a declarar como testigo y por escrito en el marco del ‘caso Nóos’ desde su despacho oficial en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) en Valencia.

La declaración está prevista a partir de las 10.30 horas y se realizará ante el secretario judicial del juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, quién actuará en nombre de la secretaria judicial del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

El pasado 11 de marzo el juez Castro citó a declarar por segunda vez después de que las partes personadas en el ‘caso Nóos’ le trasladaran las nuevas preguntas que quieren formular al antiguo presidente valenciano. El pliego de preguntas que Castro remitió al Juzgado Decano de Valencia también recoge las cuestiones planteadas por el propio instructor.

Castro explicaba en su auto que esta nueva declaración se realizará por escrito en el “despacho oficial de que disponga en la sede del Consell Consultiu de Valencia”. La resolución también señalaba que se seguirán las mismas pautas que en la primera declaración, es decir, que Camps deberá contestar a las preguntas en presencia de la secretaria del juzgado de Castro y sin recibir ayuda externa.

La primera declaración por escrito de Camps, prevista para el mes de noviembre, estuvo marcada por las dificultades que tuvo el juzgado para localizar al expresidente valenciano. La Policía Judicial llegó a acudir a la casa de Camps para tratar de que se sometiese a las preguntas del juez.

Finalmente, la declaración se produjo el 1 de febrero, dos meses y medio después de la citación inicial, fijada para el 16 de noviembre. En su comparecencia el expresidente declaró que desconoce quién fijó el precio y en base a qué criterios tanto del Valencia Summit 2004 como del proyecto Juegos Europeos que firmaron instituciones valencianas con el Instituto Nóos.

Los principales acusados del ‘caso Nóos’, Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres consiguieron en Valencia más de cuatro millones de euros por las tres ediciones del Valencia Summit, celebradas entre 2004 y 2006 y presentadas como una cumbre internacional de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos. Además, y también en Valencia, consiguieron 382.204 euros por la creación de unos Juegos Europeos en Valencia que nunca llegaron a celebrarse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris