Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Igualdad destaca el trabajo de Cáritas Ourense por las inmigrantes que sufren trata sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 16:56 h (CET)
MADRID/OURENSE, 14 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, destacó hoy el trabajo que realiza Cáritas Ourense en favor de las mujeres en situación de exclusión, en concreto las inmigrantes que sufren trata con fines de explotación sexual.

López Abella mantuvo una reunión con el director de Cáritas en Ourense, José Ángel Feijoo, y con la coordinadora del Programa y del Centro de acogida Alumbrar, Mª del Carmen Alonso González, que le explicaron que el programa atiende concretamente a las mujeres inmigrantes en situación de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual.

A lo largo de 2013 acogieron a un total de 72 mujeres, de 17 nacionalidades, mayoritariamente de Brasil y de la República Dominicana. Del total de mujeres acogidas, 57 tienen cargas familiares tanto en origen como en nuestro país y en el 92% tienen hijos dependientes de sus madres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris