Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Siria se ha desecho ya del 65% de su arsenal químico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 16:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Varios buques mercantes partieron este lunes desde el puerto de Latakia con restos químicos de armas sirias, de manera que Siria se ha desprendido ya del 65,1% de ellos, según aseguró la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), galardonada el año pasado con el Premio Nobel de la Paz.

Hoy salió el decimotercer cargamento de materiales químicos de Siria, que llegarán a instalaciones extranjeras para su destrucción. El pasado 10 de abril partió el penúltimo, después semanas de interrupción debido a la inseguridad.

El director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, manifestó en un comunicado que estos dos últimos traslados eran “necesarios y alentadores”.

Üzümcü señaló que las autoridades sirias han reiterado su compromiso de cumplir con sus obligaciones y agregó que “la frecuencia y los volúmenes de las entregas tiene que aumentar de manera significativa” para que se cumplan los plazos estipulados.

La fecha límite establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU para completar la destrucción del arsenal sirio es el 30 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris