Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores subraya el "excelente momento" de las relaciones con los Emiratos Árabes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 16:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que acompaña al Rey durante su vista a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, se reunió este lunes con su homólogo emiratí, Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con el que habló sobre el "excelente momento" que atraviesan las relaciones bilaterales entre ambos países.

En un comunicado, Exteriores explicó que en este encuentro se abordoran asuntos de interés regional e internacional tales como la situación en Siria, las perspectivas de las negociación sobre el programa nuclear de Irán, el delicado momento que atraviesan las negociaciones amparadas por Estados Unidos entre israelíes y palestinos, así como las perspectivas de la relación entre la Unión Europea y el Consejo de Cooperación del Golfo.

En este viaje también participan los ministros de Defensa, Pedro Morenés, de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El titular de Exteriores participó además en una reunión de el Rey con responsables del grupo inversor empresarial Mubadala. Posteriormente, en el marco del I Foro Económico España-EAU celebrado este lunes en Abu Dhabi, el ministro pronunció unas palabras sobre la economía española y la colaboración económica bilateral.

En este encuentro intervenieron también los ministros Morenés y Pastor, así como varios de los altos directivos de empresas españolas y emiratíes. El foro abordó las interesantes oportunidades de colaboración económica y sobre todo se puso de manifiesto el interés de las empresas españolas en participar en los numerosos e importantes proyectos que están en marcha en los Emiratos Árabes, así como en las posibilidades de inversión en una economía española en proceso de recuperación.

Los ministros, en presencia de el Rey y el príncipe heredero Sheikh Mohamed Bin Zayed Bin Sultan Al Nahyan, firmaron dos memorandos de entendimiento, el primero con el fin de crear un Comité de Cooperación Conjunto, y el segundo en materia de Cooperación Cultural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris