Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. 18.000 alumnos, 7.100 de ellos con discapacidad, reciben apoyo específico en el colegio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 16:46 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 14 (SERVIMEDIA)



Más de 18.000 alumnos navarros reciben algún tipo de apoyo específico en el colegio durante su escolarización, lo que supone aproximadamente uno de cada cinco estudiantes matriculados. Algo más de 7.100 de ellos tienen algún tipo de discapacidad.

Según explicó hoy el consejero de Educación, José Iribas, el objetivo es que “ningún alumno se quede atrás y que todos sean atendidos y entendidos en su singularidad”. Este apoyo, conocido con el nombre genérico de atención a la diversidad, se ofrece a lo largo de todas las etapas educativas.

Los recursos facilitados por el Departamento de Educación van desde la dotación de profesores de apoyo para atender a alumnos con dificultades en las aulas ordinarias hasta la creación de aulas especiales en los centros, así como la atención específica para niños hospitalizados o con necesidades educativas especiales, y su acompañamiento durante las prácticas en empresas.

Con ellos se atiende a alumnos con desfases curriculares, procedentes de familias socialmente desfavorecidas o venidas de otros países, alumnos hospitalizados; con trastornos especiales como hiperactividad o autismo, alumnos con trastornos de lectura y escritura, con déficits auditivos y visuales, discapacidad motórica, plurideficiencias o enfermedades poco frecuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris