Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia que el Gobierno regional promueve la pérdida de 1.600 kilómetros de vías pecuarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 15:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Carmen Villares dijo hoy, en la Comisión de Medio Ambiente, que el Gobierno regional, gracias a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, “permite una ocupación de larga temporalidad de vías pecuarias por parte de particulares y empresas lo que supone una pérdida de 1.600 kilómetros de estas vías del total de la red madrileña”.

Explicó que la Consejería de Medio Ambiente permite además un aumento de la ocupación privada de los montes de utilidad pública que pasa de 15 a 30 años si no hay construcción o a 75 años si conlleva edificación, “lo que supone una ocupación privada de los montes de uso común de todos los madrileños”.

“Se trata de un diseño global del Gobierno regional orientado a fomentar de nuevo la capitalización de beneficios de su tradicional empresariado de la construcción mediante una apuesta de desarrollo hotelero y complejos deportivos y de ocio elitistas y de carácter turístico que den cabida a nuevos desarrollos urbanísticos de lujo residencial”, manifestó.

Destacó que el Ejecutivo regional, con la aprobación de las medidas incluidas en la denominada Ley de Acompañamiento, “no va a preservar los niveles de calidad medioambiental garantizados por la anterior normativa de protección de parques regionales, la continuidad de los ecosistemas protegidos y la calidad del aire”.

A su juicio, los artículos 8 a 12 de la citada ley suponen una “agresión a los espacios especialmente protegidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris