Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ucrania. Valenciano (PSOE) pide a la UE implicarse “al máximo” para evitar un conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, subrayó este lunes que la Unión Europea debe actuar “unida” en el conflicto de Ucrania e implicarse “al máximo para evitar un conflicto en las mismas puertas” de Europa.

Valenciano expresó la “profunda preocupación” del PSOE por la situación de creciente inestabilidad en el este de Ucrania, donde grupos armados de activistas prorrusos continúan ocupando edificios oficiales de varias ciudades.

A este respecto, la dirigente socialista alertó de “las graves e impredecibles consecuencias, nacionales e internacionales”, que puede acarrear un posible enfrentamiento abierto entre el gobierno y los separatistas. Además insistió en la “obligación de la comunidad internacional de evitar un derramamiento de sangre y de apoyar la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

Valenciano se mostró a favor de ser “firmes”, pero defendió que será “el diálogo entre todas las partes involucradas el que produzca la solución política que esta grave crisis requiere”. Para ello, aseguró que la UE y la comunidad internacional deben conseguir implicar a Rusia en dicha solución, “o difícilmente lograremos la estabilidad que todos queremos en la región”.

Por ello, destacó la importancia “crucial” de la próxima cumbre sobre Ucrania que celebrarán la UE, Rusia y EEUU en Ginebra este próximo jueves. “La situación en Ucrania es extremadamente compleja por la confluencia de intereses políticos, económicos, energéticos y geoestratégicos pero no hay mayor interés para todos que mantener la paz y la estabilidad del país”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris