Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobiero ultima el Plan de Apoyo a la Familia que aprobará tras Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 14:03 h (CET)
- La secretaria de Estado de Servicios Sociales defiende, en declaraciones a Servimedia, la necesidad de aprobar "medidas globales para apoyar a las familias"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió este lunes con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para coordinar los trabajos del Plan Integral de la Familia, así como el contenido social de la reforma fiscal.

La reunión de trabajo, en la que también estuvo presente el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, tuvo como objeto "ultimar la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia, que está previsto que se apruebe en las próximas semanas en el Consejo de Ministros", es decir, después de Semana Santa.

Este Plan estará plenamente coordinado, según el Gobierno, "con la reforma fiscal" en la que está trabajando Hacienda y que tendrá "una profunda orientación social, primando el apoyo a la familia y a las clases medias, así como la creación de empleo".

En una nota, el Ministerio de la Presidencia avanza que el Plan Integral de Apoyo a la Familia "estará centrado, prioritariamente, en favorecer la conciliación y afrontar los retos demográficos como el envejecimiento de la población".

Contará con varias líneas estratégicas como el fomento de la conciliación y la corresponsabilidad familiar, laboral y personal, para favorecer el acceso y permanencia en el mercado de trabajo; la mejora de la protección a las familias, incidiendo especialmente en el propósito de atajar la pobreza infantil o la potenciación de aquellas medidas que ofrezcan un entorno favorable y positivo a la vida familiar.

En este sentido, el Gobierno avanza en que se garantizará, además, "la coordinación y transversalidad de las políticas de apoyo a la familia y la evaluación de resultados".

MEDIDAS GLOBALES

La secretaria de Estado de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, defendió este lunes en una entrevista concedida a Servimedia que, frente a lo ocurrido con el realojo de las familias de la Corrala Utopía de Sevilla, el Gobierno central trabaja para atajar los problemas de estas familias a través de una estrategia conjunta.

"Trabajamos para ayudar a todas estas familias a través de un conjunto de medidas globales que tienen una estructura y una base bien organizada de respuesta a la problemática que existe”, aseguró para remitirse al Plan de Familia, así como al Plan de Inclusión y al Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.

En este sentido, Camarero reclamó a “todos los gobiernos autonómicos" que tienen competencias en Servicios Sociales que "establezcan estrategias coordinadas para dar respuesta a las personas más vulnerables”.

“Es evidente que la situación en España no es fácil, que hay muchas familias que lo están pasando mal, pero necesitan una ayuda bien estructurada, bien planificada, con una gestión adecuada a las necesidades que están viviendo estas familias”, reclamó para incidir en que la pobreza comenzó a crecer en España en 2007 y 2008, es decir, en la etapa del Gobierno socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris