Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Violencia género. La Rioja, Navarra, Aragón y Cantabria lanzan un proyecto común de asistencia a las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:47 h (CET)
MADRID/LOGROÑO, 14 (SERVIMEDIA)



Los responsables del área de Mujer de las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón y Cantabria se reunieron hoy en Logroño para lanzar un proyecto común de asistencia a las víctimas de violencia de género titulado ‘Siguiendo el Ebro’.

En el encuentro de trabajo, celebrado en la Consejería de Salud y Servicios Sociales, participaron por parte del Gobierno anfitrión la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, y la de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

Acudieron la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud de Cantabria, María Isabel García Barrena; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Pilar Argente; y la subdirectora general de Políticas de Igualdad de Género de Navarra, María Jesús Gutiérrez.

El objetivo del proyecto es trabajar en la implantación de nuevos programas y ahondar en las posibilidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías para la atención a las víctimas de la violencia machista, aunando recursos de las cuatro comunidades.

Prevé la formación de profesionales, aprovechar las sinergias entre las cuatro administraciones y elaborar planes de actuación individualizados tanto para las mujeres como para sus hijos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris