Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Vídeo) El Gobierno eleva a “fundamental” la labor de Cáritas tras la crítica de Montoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:25 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, calificó este lunes de “fundamental” la labor que realizan entidades como Cáritas en la lucha contra la pobreza, después de la crítica vertida recientemente por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los informes de esta organización sobre pobreza infantil en España, los cuales consideró que “no se ajustan a la realidad”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Camarero coincidió con Montoro en señalar que el último estudio de pobreza infantil de Cáritas “no deja de ser un informe estadístico” que reflejaba que “España tenía un nivel de pobreza similar al de Rumanía”, cuando, “nuestros niños, gracias a Dios, no están como los niños rumanos”.

Camarero precisó que los estudios elaborados por organizaciones sociales con idénticos parámetros para todos los países de la UE incluyen indicadores “chocantes” cuando se trasladan a España porque, por ejemplo, no figuran “si una familia tiene vivienda porque la mayoría de las familias europeas viven de alquiler y no lo consideran fundamental, sin embargo en España muchas familias tienen vivienda en propiedad”.

“Desmitifiquemos las encuestas, que son las que son. Las estadísticas nos dan una visión de cómo están las situaciones, pero a las familias que lo están pasando mal no las tienen que hacer caer en el desánimo. No quiero pensar en una familia que está en una situación difícil pueda pensar que sus hijos al final van a terminar como los niños en Rumanía. Hay que mejorar las estadísticas y que se amolden a las circunstancias específicas de los españoles”, explicó.

Sin embargo, Camarero consideró “fundamentales para este Gobierno” organizaciones como Cáritas, Unicef, Save the Children y Cruz Roja, entre otras entidades sociales, a quienes presta ayudas a través de la recaudación del IRPF y otro tipo de subvenciones para que éstas, a su vez, “lleguen a toda la población, especialmente vulnerable, y a las personas que nosotros no somos capaces de llegar”.

En este sentido, indicó que "el Gobierno somos todos" porque "tiene los recursos de todos y tiene que repartirlos de la mejor forma posible. "Ante la crisis, todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Nosotros ayudamos a las entidades para que éstas ayuden a las personas que lo necesitan", concluyó.

Por otro lado, Camarero asumió que la pobreza es “una realidad que nos acompaña” en España y a la cual “hay que poner freno”, y subrayó que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de lucha contra la exclusión social para “corregir” esta situación. “La situación es muy dura para muchas familias y este Gobierno no las pierde de vista”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris