Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. FTSE asume el pleno control del sistema de evaluación de sostenibilidad de las compañías para sus índices

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Después de que el pasado otoño el grupo FTSE anunciara el fin de su relación con la consultora especializada Eiris para la evaluación de sostenibilidad de las compañías que componen sus índices socialmente responsables, la compañía ha anunciado el pleno control del proceso así como una nueva metodología de análisis e investigación.

En concreto, el grupo ha informado de que como parte del nuevo sistema las compañías serán evaluadas de acuerdo a 14 temas de sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, que cubren más de 300 indicadores específicos.

Por otro lado, FTSE también ha anunciado que se creará una amplia gama de servicios de índices ESG y análisis de datos.

Estas herramientas podrán ser utilizadas por parte de los inversores que quieran incorporar los factores ASG en los procesos de decisiones de compra o venta de activos, así como medir y modelar las características de sus carteras.

David Harris, Director de ESG en el Grupo FTSE, ha puesto de relieve que con esta decisión de asumir plenamente el control de evaluación les permitirá ampliar la gama de índices y herramientas de análisis disponibles para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris