Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F denuncia una reducción del 80% en los delegados de prevención en riesgos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El sindicato CSI-F denunció este lunes que el Gobierno está preparando una modificación normativa para trasladar al ámbito de la prevención de riesgos laborales los nuevos criterios de representación sindical, que provocarían una reducción del número de delegados especializados en esta materia de entorno al 80%.

En nota de prensa, la organización sindical denuncia que este cambio “imposibilitará en la práctica la correcta supervisión de los puestos de trabajo en ámbitos tan sensibles como la detección de situaciones de riesgo, acoso, seguridad en los accesos, situaciones de emergencia, adaptación de los centros a personas discapacitadas o las agresiones a empleados públicos, cada vez más presentes”.

Según CSI-F, estos cambios ya han sido trasladados a las organizaciones sindicales y “se harán efectivos por la vía del decreto a lo largo de los próximos días”.

Para el sindicato, esta medida “elevará a corto y medio plazo los niveles de siniestralidad entre los empleados públicos”, mientras que “no dará respuesta a uno de los riesgos más graves en la prevención que actualmente existe en los denominados puntos calientes, las oficinas de atención al público, y es el de las agresiones físicas y verbales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris