Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El PP andaluz solicita un pleno urgente para que el Gobierno de Díaz dé explicaciones del caso de la Corrala

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, anunció este lunes que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la solicitud de un pleno extraordinario con carácter de urgencia para que el Gobierno de Susana Díaz comparezca y dé explicaciones sobre los realojos de las familias de la Corrala Utopía.

Según una nota de prensa del PP andaluz, Pérez incidió en que “espera que las respuestas en sede parlamentaria sean explícitas para que en todo este asunto se pueda poner negro sobre blanco y poder evidenciar una actuación que haya sido conforme a ley”.

La vicesecretaria general del PP andaluz adelantó que ya han solicitado todos los expedientes de los realojos para conocer qué es lo que ha pasado, así como los informes jurídicos que avalan que hay procedimiento reglado.

Pérez cuestionó que la Consejería de Fomento y Vivienda ha tenido dos años para "tratar el tema de la Corrala con el rigor y el criterio que esta cuestión se merece" e indicó que ésta no ha hecho nada hasta que se ha producido el desalojo. Criticó que “una vez que éste se ha producido la respuesta que ha dado la Consejería no es acorde a la legalidad”.

La dirigente popular insistió en que Díaz tendrá que "explicar ahora" a las más de 12.000 personas que están inscritas en un registro demandante de vivienda que han cumplido con la legalidad y que han aportado a las administraciones toda la documentación "qué es lo se requiere y cuál va a ser la fórmula a partir de ahora para poder optar a una vivienda social".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris