Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU da por zanjada la crisis de Gobierno con Susana Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró hoy que la crisis por el realOjo de familias de la Corrala Utopía de Sevilla es un tema “zanjado” respecto al que la coalición de izquierda ha pasado "página". Añadió que no hay ningún pulso con la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ya que se ha llegado a “una solución positiva para la gente".

Así se manifestó Cayo Lara en rueda de prensa en Madrid, en la sede de su formación, donde se refirió al realojo de las familias de la Corrala Utopía de Sevilla. El pasado 6 de abril fueron desalojadas treinta familias de este colectivo y realojadas algunas en pisos públicos de la Junta andaluza, lo que generó una crisis en el Ejecutivo autonómico, debido a que el PSOE entiende que no se cumplieron los trámites necesarios.

Sobre la situación del acuerdo con el PSOE, Lara dijo que “estamos en el acuerdo de Gobierno de Andalucía por responsabilidad y vamos a defender los derechos de la sociedad andaluza mediante un acuerdo de gobierno”.

"ACCIÓN JUSTA Y LEGAL"

“No sé por qué se le ha dado tanto interés a este asunto”, añadió el responsable de IU, puesto que “se ha resuelto bien y pasamos página”. En este sentido, añadió que “hay ocho personas que están realojadas temporalmente en ocho viviendas y hay nueve pendientes que se van a resolver en los próximos días”.

Asimismo, se refirió a que este desalojo “obedece a una acción justa y legal referida a una orden judicial”, después que el pasado 6 de abril la Policía Nacional desalojara a miembros de la Corrala Utopía.

“Esto no afecta a la lista de espera”, aseguró Cayo Lara en referencia a los ciudadanos que aguarda que se les adjudique una vivienda sociale de Andalucía. Al mismo tiempo, el líder de IU criticó “los recursos que ha planteado el PP a la Ley de Derecho a la Vivienda del Gobierno de Andalucía” y dijo que esto “sí afecta a la lista de espera, ya que a la gente se le continua deshauciando de sus casas por los recursos que ha interpuesto el PP al Tribunal Constitucional”.

Además, Lara se refirió al “cinismo” del PP y dijo que “lo curioso es que nos hayamos encontrado un PP ofreciéndole la mano al PSOE de Andalucía para ayudarle en el Gobierno; esto ha sido una novedad para nosotros”, prosiguó.

INTERVENCIÓN DE LO0S BANCOS

Según Lara, los problemas de los inmuebles se resolverían si se le diese la oportunidad a los ciudadanos de tener una “vivienda social”, en lugar de que “los bancos quitasen las viviendas a la gente porque no pueden pagar la hipoteca”. Esto, indicó “se malvende a los 'fondos buitre' que se presentan como inversores en España que son los grandes especuladores de los despojos del desastre inmobiliario”.

“El trazo grueso de esto es que hemos dado a la banca 108 mil euros" y eso traducido a casa", continuó, "a una media de 150 mil euros" por inmueble "podíamos tener 720 mil viviendas en España útiles para la gente”, indicó Cayo Lara en relación a los deshaucios.

Por último, el líder de IU indicó que lo que más le preocupa son los “183 deshaucios que se producen cada día” en nuestro país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris