Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El Gobierno advierte de que lo ocurrido con los okupas “no debería volver a pasar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:02 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, aseguró este lunes que lo que ha pasado en Andalucía con el realojo de varias familias de la llamada Corrala Utopía de Sevilla "no debería volver a pasar” porque "hay que tener criterios para ayudar a la gente".

En una entrevista a Servimedia, la primera concedida a un medio de comunicación desde que asumiera la Secretaría de Estado hace poco más de un mes, Camarero atribuyó la reciente crisis en el Gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida presidido por Susana Díaz a "una inestabilidad política que es evidente que hay que corregir”.

“Lo que ha pasado en Andalucía, no debería volver a pasar. Así no se hacen las cosas. Para empezar, hay que tener criterios para ayudar a la gente”, defendió Camarero.

La secretaria de Estado cuestionó la actuación, “sin ningún tipo de criterio”, de la Junta de Andalucía al realojar a unas familias que habían okupado unas casas en viviendas de protección oficial “que estaban asignadas a otras familias y que, por tanto, tenían unos requisitos de necesitar esas casas y estarían un tiempo de espera para ser alojadas”.

Camarero criticó que lo ocurrido en Andalucía es “una muestra de una inestabilidad política que es evidente que hay que corregir”. “Al final esa inestabilidad lo que perjudica es a las familias más vulnerables y más necesitadas”, lamentó.

En este sentido, la responsable de Servicios Sociales reclamó al Gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida que “consiga estabilizarse y encontrar el camino para poder trabajar desde la estabilidad política para lograr ayudar a todo el mundo”.

Camarero, que descartó tener “especial miedo” de que lo ocurrido en Andalucía pueda reproducirse en otros ejecutivos autonómicos, defendió que “el Gobierno central está intentando atajar y ayudar a todas estas familias a través de “un conjunto de medidas globales que tienen una estructura y una base bien organizada de respuesta a la problemática que existe”.

Apuntó al Plan de Inclusión o al Plan de Familia, así como al Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia y reclamó a “todos" los gobiernos autonómicos que tienen competencias en Servicios Sociales que "establezcan estrategias coordinadas para dar respuesta a las personas más vulnerables”.

“Es evidente que la situación en España no es fácil, que hay muchas familias que lo están pasando mal, pero necesitan una ayuda bien estructurada, bien planificada, con una gestión adecuada a las necesidades que están viviendo estas familias”, reclamó para incidir en que la pobreza comenzó a crecer en España en 2007 y 2008, es decir, en la etapa del Gobierno socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris